Cantabria, la segunda comunidad en la que más cae la confianza empresarial

Cantabria es la segunda comunidad con un mayor descenso de la confianza empresarial en el último trimestre del año respecto al anterior, un 4 por ciento que solo supera Baleares, con el 5,6, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La comunidad, que se situó a la cabeza de la confianza empresarial en el tercer trimestre, en segunda posición, con un aumento del 6 por ciento, ha pasado a ocupar la misma posición pero en la cola en el cuarto.

La confianza empresarial en el último trimestre del año solo aumenta en cuatro comunidades, lideradas por Canarias, con un 3,1 por ciento, seguida por la Comunidad Valenciana (0,8 %) y Extremadura y Murcia, ambas con un 0,7.

En el conjunto de España baja de media un 1,1 por ciento, según el Índice de Confianza Empresarial Armonizado que publica hoy el INE.

Para un 61,2 por ciento de los empresarios de Cantabria las expectativas para el trimestre que comienza son "normales", mientras que un 15,6 por ciento considera que son favorables y un 23,2 las ve desfavorables.

El saldo entre optimistas y pesimistas se sitúa así en la región en -7,6, frente a un 5,2 nacional.

En cuanto al trimestre ya finalizado, los que lo califican de favorable son un 29,7 por ciento en tanto que los pesimistas, que lo ven desfavorable, son al 18,3, lo que arroja un saldo de 11,4 entre optimistas y pesimistas, que en el conjunto del país baja a 5,3. Para el 52 por ciento ha sido normal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.