Cantabria, entre las CC.AA con más aumento de empresas disueltas en noviembre

Cantabria fue la tercera comunidad con un mayor aumento del número de empresas disueltas en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, un 23,5 por ciento mientras que la creación de sociedades mercantiles repuntó un 4,4 %, por debajo de la media.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Cantabria se crearon 71 sociedades mercantiles, que representan ese aumento interanual del 4,4 por ciento y se disolvieron 77.

Solo otras dos comunidades se situaron por delante de Cantabria en la tasa de sociedades disueltas, La Rioja y la Comunidad Valenciana, con incrementos del 70 y el 23,9 por ciento, respectivamente.

En noviembre se crearon en España 7.947 sociedades, un 8,1 por ciento más que en el mismo mes de 2014 y se disolvieron 1.772, un 1,5 por ciento menos.

Las mayores tasas de creación de empresas corresponden también a La Rioja, con un 75,9 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con un 19,4 %, seguidas por Castilla-La Mancha (18,4 %).

El número de sociedades creadas aumentó respecto al año anterior en trece comunidades y bajó en las otras cuatro: Galicia (-6,2 %), Asturias (-5,8 %), Aragón (-2,3 %) y Castilla y León (-0,9 %).

En cuanto a las sociedades disueltas, su número aumentó en seis comunidades y bajó en las otras once, especialmente en Navarra (-61,5 %) y Aragón (-41,7 %).

En las sociedades creadas en Cantabria, todas limitadas, se desembolsó un capital total de 597.000 euros.

Además 17 empresas ampliaron su capital por una cantidad total de 70,3 millones de euros, de los que 63,7 corresponden a tres sociedades anónimas. Otra desembolsó dividendos pasivos, por 440.000 euros y 5 redujeron capital, en 210.000 euros.

De las 77 que se disolvieron, 15 lo hicieron de forma voluntaria y una de ellas por fusión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.