Cancelados 36 vuelos desde aeropuertos españoles a Bruselas, más de la mitad de los previstos

bruselas4

Un total de 36 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados, de los 67 programados con este destino, lo que supone casi el 54% de las conexiones previstas para este martes, informaron fuentes del gestor aeroportuarios a Europa Press, con datos hasta las 14.00 horas.

Durante la jornada se han podido operar 14 vuelos con destino al aeropuerto de Bruselas-Zavetem, antes de que el aeropuerto fuera cerrado como consecuencia de las explosiones.

Desde ENAIRE, el gestor de Navegación Aérea español, se señala que el aeropuerto de Zaventem en Bruselas está cerrado hasta mañana por lo que "ningún programado para hoy entre España y Bruselas" podrá operar.

Fuentes de ENAIRE señalaron que el espacio aéreo español funciona con normalidad y que las alternativas de desvío de vuelos desde España a otros aeropuertos cercanos a Zaventem son decisión de las aerolíneas que los operan.

El aeropuerto de Zaventem en Bruselas permanecerá cerrado hasta mañana, 23 de marzo, a las 6 horas tras las explosiones ocurridas en el aeródromo belga, que han causado la muerte de 13 personas y decenas de heridos.

Iberia y Air Europa han cancelado sus vuelos de ida y vuelta operados desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al Aeropuerto de Zaventem, Bruselas, según confirmaron fuentes de ambas aerolíneas a Europa Press.

Por su parte, Iberia está a la espera de poder operar su vuelo de última hora, a las 19.40 horas.

Vueling ha cancelado sus 12 vuelos programados para esta jornada en España desde y hacia Bruselas, con motivo del cierre del aeropuerto de Zaventem a causa de las explosiones registradas esta mañana, según informaron fuentes de la aerolínea de bajo coste a Europa Press.

La compañía catalana ha explicado que esta mañana dos vuelos procedentes del aeropuerto de Barcelona-El Prat estaban realizando la ruta cuando ocurrieron los hechos. Uno de esos vuelos decidió volver al aeropuerto de la Ciudad Condal y el otro desvió su aterrizaje a al aeropuerto de París-Orly.

La 'low cost' programará para los pasajeros que viajaron a bordo del vuelo aterrizado en el aeropuerto de París-Orly un vuelo de vuelta a Barcelona-El Prat para esta jornada.

Además, la aerolínea ha contactado con todos los pasajeros afectados por las cancelaciones y les ha ofrecido cambiar sus billetes por otros al mismo destino durante un periodo de dos meses de forma gratuita.

Por otra parte, Vueling ha confirmado que los tripulantes que se encontraban en Bruselas se encuentran bien y que el resto de sus vuelos programados para hoy están operando con normalidad.

Ryanair ha suspendido dos vuelos desde el aeropuerto de Valencia al aeropuerto de Zaventem (Bruselas), mientras que aerolínea Jetfly ha operado un vuelo desde Bruselas al aeropuerto de Tenerife Sur y la vuelta aterrizará en el Aeropuerto de Ámsterdam.

La aerolínea Brussels Airlines ha desviado un vuelo con salida de Barajas al Aeropuerto de Charleroi (Bruselas) y desde el Aeropuerto de Bilbao ha desviado su aterrizaje al Aeropuerto de Internacional de Ostende-Brujas.

Iberia ha informado a través de Twitter que, tras las explosiones de Bruselas, no operarán vuelos desde Madrid a Bruselas y viceversa. La compañía ha flexibilizado sus tarifas para que los clientes con vuelos entre Madrid y Bruselas puedan hacer cambio de billetes.

EASYJET NO OPERA NINGÚN VUELO.

Fuentes de easyJet han informado a Europa Press que para el día de hoy no iba a operar ningún vuelo a Bruselas desde España. Por otra parte, la aerolínea tenía programados 14 vuelos desde o hacia Bruselas desde otros destinos para esta jornada.

La compañía ha confirmado que ha desviado un vuelo procedente de Milán a Mastricht y prevé algunas cancelaciones y retrasos en sus vuelos de hoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.