Canarias no nota aún efecto del Brexit pero recuerda su importancia económica

La decisión del Reino Unido de abandonar la UE no ha tenido aún repercusiones en Canarias, donde "no se perciben todavía efectos negativos claros", pero no se descartan por "la gran importancia que tienen las relaciones económicas" con ese país, según el Gobierno regional.

El Gobierno de Canarias ha analizado las posibles consecuencias del Brexit para las islas a través de un informe elaborado con datos de 2016 que confirma la importancia del Reino Unido en materias como el turismo, pues casi el 32,7 % de los visitantes del archipiélago del año pasado, 4,9 millones de personas, procedían de aquel país, y su gasto, de 5.312 millones de euros, supuso el 31,2 % del total.

Esos datos revelan, además, que la influencia de la llegada de británicos también afecta al mercado laboral de Canarias, en la medida en que el sector turístico generó 294.896 nuevos empleos en 2015, un 37,6 % de todos los que se crearon en ese año.

La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ha difundido hoy los principales resultados de ese informe con motivo de la asistencia de su titular, Pedro Ortega, a una reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea convocada entre Gobierno central y comunidades autónomas en Madrid para tratar sobre la salida del Reino Unido de la Unión.

En esa reunión se dialogó sobre un documento de posición común de las comunidades autónomas frente al Brexit con el cual "se alineó" Canarias, según se subraya en la nota.

El Gobierno canario señala que Pedro Ortega "destacó la participación de las comunidades autónomas en la definición de la postura de España ante las negociaciones sobre el Brexit, el contacto permanente entre administraciones y la periodicidad prevista de las reuniones para informar puntualmente de su avance".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.