Canarias convoca subvenciones a las cofradías de pescadores por 640.000 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ha convocado subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar por un importe de 642.791 euros.

De esta cuantía, un total de 400.000 euros se destinan a sufragar gastos corrientes de estas entidades y 242.791 euros a inversiones en equipamiento, como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas finaliza el 6 de mayo, informa en un comunicado la Consejería.

El objetivo de estos fondos es ayudar a las cofradías, sus federaciones y cooperativas del mar, a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan a los pescadores del Archipiélago, así como dotarlos del equipamiento necesario para llevar a cabo su función social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.