Canadá dice que aún queda "trabajo que hacer" tras el acuerdo en Bélgica

Canadá calificó hoy de "positivo" el acuerdo alcanzado entre las autoridades federales belgas y la región de Valonia para aprobar el acuerdo comercial CETA, pero consideró que "todavía queda trabajo que hacer".

Alex Lawrence, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, declaró a Efe que "este es un desarrollo positivo pero todavía queda trabajo que hacer".

"Quedan medidas adicionales antes de la firma. Canadá ha hecho su trabajo. Negociamos un acuerdo progresista que creará empleos y crecimiento. Canadá sigue lista para firmar este importante acuerdo cuando Europa esté lista", añadió Lawrence.

Freeland y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tenían previsto firmar hoy en Bruselas con las autoridades europeas el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) durante una cumbre programada entre ambas partes.

Pero la decisión la semana pasada de la región belga de Valonia de rechazar el acuerdo comercial impidió a los 28 países de la UE aprobasen el CETA en los plazos establecidos.

Trudeau dijo ayer miércoles en el Parlamento canadiense que confía en que "en los próximos días" se vea "un resultado positivo para este histórico acuerdo".

El acuerdo entre los belgas será ahora analizado por los embajadores de los estados miembros ante Bruselas para que lo validen y, de ser así, tendría que ser refrendado por las autoridades regionales belgas que lo rechazaron la pasada semana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.