Campaña Semana Santa generará más de 21.300 contratos en Cataluña, 10 % más

La campaña de Semana Santa promoverá la firma de más de 21.300 contratos, un 10 % más que los generados el año pasado, según se desprende de un informe elaborado por Randstat.

El estudio, centrado en los sectores de transporte, distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que más impulsan la contratación durante ésta época del año, constata que la generación de este tipo de contratos descendió desde 2011 hasta 2013, cuando se registraron 12.616 nuevas firmas, si bien revela que desde entonces la cifra no ha parado de crecer.

En Cataluña, Barcelona es la provincia que registra un mayor aumento interanual de la contratación, del 11,5 %, lo que equivale a 15.150 nuevos contratos y supone el 71,1 % del total de empleos que se generarán en Cataluña durante la campaña de Semana Santa.

A nivel nacional, Randstad prevé que se firmen 162.500 contratos durante la temporada de Semana Santa, un 7,6 % más, si bien el informe concreta que el crecimiento acumulado de los últimos cuatro años se sitúa ya por encima del 64 %.

"La estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula más adecuada para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional", ha explicado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Asimismo, ha añadido que "estos contratos son una puerta de acceso al mercado laboral y ofrecen la posibilidad de que se conviertan en un contrato indefinido en un futuro".

A nivel nacional, el incremento de las contrataciones es del 8 %, aunque según se desprende del estudio, Aragón es la región que registrará un mayor aumento, con un crecimiento del 15 %.

Le siguen Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha, todas ellas con aumentos superiores al 10 %, mientras que, por debajo de la media nacional, se sitúan Galicia y La Rioja, con variaciones positivas del 6,2 % y el 6 %, respectivamente.

En términos absolutos, el análisis detecta tres regiones clave a la hora de realizar contrataciones: Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana, que acumulan el 56 % de todos los contratos previstos para Semana Santa.

Las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo, por lo que demandan perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa y que dominen diferentes idiomas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.