"Caminito del Rey" recibirá 10 millones de fondos europeos DUSI

La provincia de Málaga ha recibido 40 millones de euros de las ayudas de la UE cofinanciadas mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), de los que diez millones están destinados al Caminito del Rey y sus alrededores.

La Diputación malagueña -único ente supramunicipal andaluz que recibirá esta ayuda- empleará la suma en un proyecto de desarrollo socioeconómico en los municipios de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís, entre los que se sitúa este enclave.

Otras líneas de actuación de la institución provincial serán el desarrollo y accesibilidad de los servicios de administración electrónica o la excavación y puesta en valor de espacios de especial interés cultural del valle de Abdalajís, según una nota donde desarrollan esta estrategia DUSI.

Sin embargo, el grueso de la financiación -15 millones- ha sido asignado al Ayuntamiento de Málaga y se implementará en el proyecto de Perchel-Lagunillas, dependiente de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano, según publica hoy el BOE.

El consistorio de Estepona, por su parte, ha obtenido la subvención para el proyecto "Jardín de la Costa del Sol", que busca convertir el centro histórico del municipio en un atractivo turístico.

"Nerja Adelante!", el programa financiado en esta localidad con cinco millones de euros, está subordinado a la Dirección General de coordinación de competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Otros municipios malagueños que han presentado proyectos a estas ayudas pero que han sido rechazados son el del consistorio de Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Vélez-Málaga, Cártama y Marbella.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.