Cámara de Comercio vaticina que precios se mantendrán en torno al 1-1,5 %

La Cámara de Comercio e Industria ha vaticinado hoy, dada la evolución del precio del petróleo que se prevé que no vuelva a bajar y a las previsiones de crecimiento de la economía navarra, que en los próximos meses, los precios se mantendrán estables en el entorno del 1 o 1,5 %.

De esta forma se ha pronunciado en un comunicado tras conocerse que los precios han subido en Navarra en noviembre un 0,9 % interanual y un 0,7 % con respecto a octubre.

Esta nueva subida hace que en lo que va de año los precios hayan subido un 1,1 %, según la Cámara que señala que la subida del precio del petróleo, en máximos desde mediados del año pasado, explica el incremento de la partida de transporte del 2,3 %.

Por otra parte, destaca que las partidas de vivienda (-1,3%) y ocio y cultura (-1,2%) son las que más bajaron. En el caso de la vivienda, indica que se recoge también el efecto del descenso del precio del gas, petróleo y la electricidad.

"Los precios van, por tanto, recobrando cierta estabilidad al situarse la variación interanual en el entorno del 1 %", añade, al tiempo que señala que la inflación subyacente se mantiene también en el 1 % interanual y asciende al 0,9 % con respecto a octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.