Cámara de Comercio pide estabilidad política para consolidar el crecimiento

La Cámara de Comercio de España ha asegurado hoy que es "imprescindible" que se garantice la estabilidad política e institucional para consolidar la senda de crecimiento económico.

En un comunicado, la Cámara de España prevé un avance del PIB para el conjunto de 2016 cercano al 2,8 %, después de que hoy se confirmara que en 2015 la economía creció el 3,2 %.

La Cámara sostiene que, si no hay estabilidad, los proyectos de inversión y expansión exterior podrían verse frenados, "poniendo en riesgo la consolidación del proceso de recuperación económica".

En este sentido, apunta que ya existen señales de "cierto deterioro" en los indicadores de confianza ciudadana y empresarial más recientes, "influidos por el clima de incertidumbre financiera y geopolítica en el ámbito internacional y especialmente por el panorama político nacional".

Por ello, incide en que es más necesario que nunca que el diálogo, el pacto y el consenso protagonicen la nueva legislatura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.