Cámara de Comercio de Ávila y Banco de Santander convocan Premio Pyme del año
La Cámara de Comercio de Ávila y el Banco de Santander, con la colaboración de Diario de Ávila, han convocado[…]
La Cámara de Comercio de Ávila y el Banco de Santander, con la colaboración de Diario de Ávila, han convocado el Premio Pyme del Año 2017, que pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas que contribuyan a la generación de riqueza y creación de empleo en la provincia.
Según ha informado el órgano cameral en nota de prensa, podrán concurrir todas las pymes de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia abulense.
El plazo de presentación de candidaturas termina el 30 de junio y el premio consiste en un diploma acreditativo para el ganador y los otros dos finalistas.
La Cámara de Comercio de Ávila ha señalado que con esta iniciativa se pretende "poner en valor el papel clave de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española".
Por su parte, el Banco Santander considera que este reconocimiento responde a "la misión del banco de ayudar al progreso de las empresas y las familias".
La iniciativa, que "profundiza la colaboración con las Cámaras y los medios de comunicación locales", servirá para "reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo".
El jurado que decidirá el nombre del ganador estará compuesto por representantes del órgano cameral abulense, de la Cámara de Comercio de España, de la Delegación Territorial del Banco Santander, de la administración local y uno de Diario de Ávila.
Entre todos ellos elegirán una terna de finalistas cuyos nombres se darán a conocer en septiembre, mientras que el ganador se sabrá en octubre.
Este jurado valorará entre los méritos de los candidatos el incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa; la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y la adopción de medidas de formación para los trabajadores.EFE
1010617
..