Cámara de Comercio condena el "sabotaje a las obras del AVE"

El pleno de la Cámara de Comercio de Murcia ha manifestado hoy su "absoluto rechazo a las actuaciones de sabotaje de las obras provisionales para la llegada del AVE", con consecuencias "tan alarmantes como el deterioro de la normal convivencia, la agresión a informadores y la suspensión del tráfico ferroviario".

Para la Cámara de Comercio de Murcia, es necesario diferenciar las manifestaciones de oposición al proyecto existente, por los cauces y la forma que la ley permite, de "este tipo de actuaciones incívicas e incluso vandálicas que generan una situación de inseguridad para la población y un grave deterioro de la imagen de Murcia".

Desde la Corporación empresarial murciana se subraya la amenaza de que "esta actuación de grupos con intereses espúreos nos priven de una obra imprescindible y largamente demandada, una vez conocido que la adjudicataria ha trasladado a ADIF su intención de renunciar a la contrata si tal situación persiste".

Los empresarios recuerdan que a los representantes sociales, políticos y empresariales de la Región se les ha manifestado reiteradamente el ineludible compromiso del Gobierno central con el soterramiento íntegro de la vía de Alta Velocidad a su paso por la ciudad de Murcia, asegurando la financiación que el proyecto requiere, por lo que "la sensatez debe imperar para alcanzar nuestro objetivo, sin descuidar la vigilancia para que tales promesas sean una realidad en las condiciones pactadas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.