Cámara augura que Cataluña crecerá 3,1% este año pese desaceleración turismo

La Cámara de Comercio de Barcelona mantiene estables sus previsiones para la economía catalana y augura que el PIB catalán aumentará un 3,1 % este año, tres o cuatro décimas por encima de la media española, a pesar de apreciar cierta "desaceleración" de la actividad turística.

La entidad ha hecho públicas hoy sus estimaciones de crecimiento para la economía catalana correspondientes al segundo trimestre del año y ha ratificado su estimación de que el PIB catalán crecerá un 2,7 % en 2019.

La Cámara de Comercio ya revisó al alza sus previsiones para la economía catalana hace tres meses, y el informe presentado hoy confirma que el escenario más pesimista pronosticado a finales de 2017 no se está cumpliendo, sino una perspectiva "más optimista".

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha asegurado que en todo 2018 la economía catalana lleva creciendo "a un ritmo ligeramente superior" al de conjunto español gracias a la "buena marcha de la industria y de las exportaciones catalanas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.