Calmante para las bolsas: Macron supera con mucha solvencia a Le Pen

El político centrista, según los últimos sondeos, ganaría a Le Pen tanto en la primera como en la segunda vuelta. Y en este segundo asalto, la ventaja es muy clara, de un 65% para Macron contra un 35% para la ultraderechista. Fillon, imputado por la justicia, se desinfla. 

macron-perfil-economia--644x362

El exministro de Economía Emmanuel Macron, en fuerte alza en los sondeos de cara a la elección presidencial francesa, supera por primera vez a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

En la encuesta de Harris Interactive publicada este jueves, el fundador de En Marche! (centro) recibe 26% de intenciones de voto, contra 25% para la presidenta del Frente Nacional, que pasa a segundo lugar, estabilizada en 25% de votantes para la primera vuelta electoral del 23 de abril.

Según el sondeo realizado para France Televisions, en la segunda vuelta prevista el 7 de mayo, Macron, exministro del gobierno socialista saliente pero que se define como "ni de izquierda ni de derecha", ganaría por amplia ventaja la elección presidencial, con 65% ( 5%) de los votos contra 35% (-5%) para Le Pen.

El candidato de la derecha François Fillon, cuya campaña decayó hace un mes tras el escándalo por acusaciones de empleos parlamentarios ficticios de su esposa e hijos, queda relegado a un tercer puesto, con 20% de intenciones de voto.

Le siguen el candidato socialista Benoît Hamon (13%, -1) y el de izquierda radical Jean-Luc Mélenchon (12%, -1).

Las motivaciones mencionadas por los entrevistados fueron el proyecto del candidato (63%), su capacidad para llevar adelante ideas nuevas (57%), el deseo de que gane (56%) y la honestidad del aspirante (54%).

Un 82% de los encuestados dijo estar interesado (mucho o bastante) por los comicios, mientras que 18% no lo está demasiado o para nada.

La encuesta fue realizada en línea entre el 6 y el 8 de marzo, ante una muestra representativa de 4.533 personas inscriptas en las listas electorales, con margen de error de 0,6 a 1,6 puntos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.