Caja Rural Salamanca se presenta como una entidad segura y solvente

El presidente de Caja Rural de Salamanca, Enrique Moronta, ha presentado a su entidad ante la asamblea general ordinaria como "segura y solvente", en función de los resultados económicos obtenidos en este último ejercicio.

En declaraciones ante los periodistas, tras la asamblea, Moronta ha destacado que la ratio de solvencia es del "doble que la que exige el Banco de España" y que la de morosidad fue del 3,13 por ciento, por debajo "a la media nacional".

Para el presidente de Caja Rural de Salamanca, una entidad que celebra este año su centenario, estas cifras suponen que son "supersolventes y superseguras".

En el ejercicio de 2016, la Caja Rural salmantina incrementó el 25,46 por ciento su resultado antes de impuestos y logró 4,6 millones de beneficio previo a impuestos, además de 3,7 millones de de beneficio neto.

Para el presidente de Caja Rural de Salamanca, la principal diferencia de su entidad con otras del mismo sector es que no les va "el resultado en ello", aunque ha reconocido que "es importante", ya que "una cantidad pasa a reservas y eso repercute en una entidad más solvente, más segura que da más y mejores servicios" a sus clientes.

La asamblea de Caja Rural de Salamanca ha aprobado, por unanimidad, las cuentas de cierre del pasado ejercicio 2016, un "buen resultado" que recoge 3,7 millones de beneficios netos, una cifra que asciende a 4,6 millones si se atiende a las cuentas antes de impuestos, unas cifras que han supuesto la "máxima satisfacción y máxima alegría" de Enrique Moronta por ofrecer estas cifras en un "día señalado".

Otro de los datos destacados en la Asamblea General celebrada hoy en Salamanca es que la cooperativa de crédito salmantina gestionó el pasado año 1.017 millones de euros, lo que ha supuesto un 9,79 por ciento más que en 2015.

Enrique Moronta también se ha referido a los actos que se están preparando con motivo de la celebración del primer centenario de la creación de la Caja Rural y ha destacado un "encuentro con atletas paralímpicos" y con la juventud, con un acto que celebrarán a través de un programa de una emisora de radio nacional.EFE

1010946

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.