Caixabank y CEOE renuevan su pacto de financiar empresas con 20.000 millones

Caixabank y la patronal CEOE han renovado su acuerdo para la financiación de empresas afiliadas a la patronal, que podrán acceder a una línea de 20.000 millones de euros, según han informado hoy ambas entidades en un comunicado conjunto.

El acuerdo, firmado por los presidentes de Caixabank, Jordi Gual, y la CEOE, Juan Rosell, pretende dar una respuesta "eficaz" a las necesidades de las empresas que quieren internacionalizarse o innovar.

El convenio prevé una respuesta ágil a la solicitudes de financiación y unas condiciones preferentes en función de las características.

Rosell ha destacado que este acuerdo ayuda a las empresas a crecer e iniciar nuevos proyectos, mientras que Gual ha subrayado la importancia de la financiación de ventas e inversiones para mejorar la competitividad de la economía española.

El convenio de 2016 puso a disposición de las empresas 11.000 millones de euros y el de 2017, 15.000 millones. El pasado año se realizaron 123.000 operaciones de financiación por esta vía, el 71 % de ellas para crédito comercial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.