CaixaBank invertirá 305 millones en el complejo Torre Sevilla

El complejo comercial, empresarial y cultural Torre Sevilla, en el que CaixaBank invertirá 305 millones y que incluye una torre de 39 plantas que acogerá oficinas, un hotel, un centro comercial y un CaixaForum, estará operativo en el segundo semestre de 2017, aunque este marzo se instalarán algunas empresas.

El director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador, ha tenido hoy un encuentro con los medios de comunicación en Torre Sevilla, de 108,5 metros altura y ubicada en la isla de la Cartuja, que pretende ser un icono del nuevo dinamismo económico y cultural de Andalucía.

CaixaBank, que asumió en 2012 el proyecto de esta torre diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, ha invertido 305 millones de euros, a los que se sumarán veinte millones más para poner en marcha el centro comercial Puerto Triana, que se instalará en los podios construidos en los aledaños de la torre.

Torre Sevilla acogerá un hotel de trece plantas que operará el grupo Hotusa, que también gestionará el mirador con una vista panorámica de Sevilla.

El director territorial de CaixaBank ha confirmado que tienen el compromiso de las administraciones para que se instale un hotel en Torre Sevilla, si bien negocia las características y los términos de dicho establecimiento hotelero.

Lo más avanzado del proyecto son las oficinas, que contarán con veinticuatro plantas y al menos seis tendrán inquilinos en los próximos meses, entre ellos Sumasa y Building Center -filiales del grupo Caixabank-, Active Business Techonology, Ayesa Advance Technology, Óptima y Restalia.

Herrador ha asegurado que en marzo se instalarán algunas empresas en oficinas.

El complejo Torre Sevilla se completa con un CaixaForum, centro cultural de la obra social la Caixa en Andalucía, que lo albergará un edificio de 8.000 metros cuadrados y que prevé abrir sus puertas en la segunda mitad de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.