Caixa d'Enginyers refuerza las áreas de negocio y gobernanza

La cooperativa de crédito Caixa d'Enginyers ha remodelado su estructura organizativa y ha reforzado las áreas de negocio y gobernanza con nuevas incorporaciones.

La entidad cuenta ahora con dos subdirecciones generales que responden a sus "tres grandes áreas clave": Servicio al socio/negocio, Gestión global de riesgo y Auditoría Interna.

En este sentido, Jaime Asián se ha incorporado recientemente a la entidad como nuevo director de Negocio mayorista y ha pasado a formar parte del equipo de Mercado de capitales, dirigido por Bas Fransen.

Asimismo, Mario Guardia, su antiguo director, ha pasado a liderar Banca Persona-Premium, negocio integrado en el área de Servicios al Socio, bajo la subdirección general de Francisco Durán, según ha informado la entidad en un comunicado.

En relación a la gobernanza, Caixa d'Enginyers ha reforzado la supervisión de riesgos, alineándolos en el área de Gestión Global del Riesgo, bajo la subdirección general de David Murano.

Esta área pasa a incorporar los riesgos de cumplimiento, conducta, blanqueo, operacionales y de ciberseguridad, además de controlar los riesgos estratégicos, de crédito, mercado, liquidez y balance.

Además, Marià Muixí, que ha desarrollado cargos de responsabilidad en el Área de Servicios al Socio, ha asumido la dirección de Auditoría Interna, reporta directamente al Consejo Rector y forma parte del Comité de Dirección.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.