CAF construirá en Newport (Gales) su nueva planta en el Reino Unido

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha anunciado hoy que ha elegido la localidad galesa de Newport como emplazamiento para su nueva planta en el Reino Unido que se dedicará a la fabricación de "todo tipo de vehículos ferroviarios".

CAF ya avanzó a mediados del pasado ejercicio su intención de establecerse en las islas británicas, donde recientemente ha logrado importantes adjudicaciones, como un contrato con Arriva Rail North Limited para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diesel y otro proyecto para First Group que comprende el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de 5 coches.

La compañía vasca se encuentra fabricando además 75 coches de otro pedido para la franquicia Caledonian Sleeper, que opera los servicios que comunican Escocia con Londres, cuyas entregas están previstas para el año 2018.

Según explica hoy en una nota de prensa, la compañía vasca ha llevado a cabo un "exhaustivo" trabajo de análisis sobre las posibilidades de establecerse en el país y ha buscado un emplazamiento que pudieran adaptarse a sus necesidades, entre más de un centenar de posibles ubicaciones.

Finalmente, CAF se ha decantado por un espacio de 46.000 metros cuadrados en el área Celtic Business Park, en Newport, la tercera ciudad de Gales tras las cercanas Cardiff y Swansea, que cuenta con una población de 140.000 habitantes.

Se estima que el importe de la inversión en esta planta, que podría llegar a tener unos 300 empleados y que podría estar operativa para mediados del año 2018, superará los 32 millones de libras (38 millones de euros), en una operación que recibirá subvenciones del Programa de Inversiones Extranjeras del Gobierno de Gales.

Este anuncio realizado hoy se une a la decisión de CAF, conocida ayer, de adquirir la ingeniería británica BWB Consulting, en una operación que le permitirá "consolidar su presencia" en el Reino Unido y "reforzar su posición como proveedor de servicios ferroviarios integrales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.