Cae en junio el número de empresas vascas, aunque hay 596 más que hace un año

El número de empresas vascas inscritas en la Seguridad Social cayó en junio en 364 respecto a mayo y quedó en 58.719 compañías, que suponen 516 más que hace un año, según el estudio periódico de la patronal vasca Confebask.

En junio bajó el número de empresas en Álava y Bizkaia, y subió ligeramente en Gipuzkoa. Respecto a junio de 2015, crece el número de empresas en los tres territorios, con un ritmo de subida interanual más intenso en Álava (1,3 %) y Gipuzkoa (1,2 %), que en Bizkaia (0,8 %).

En junio, el número de autónomos se mantuvo estable en Euskadi, con 174.285, apenas 60 más que en mayo y un descenso en términos interanuales de 418.

El número de empresas en procedimiento concursal fue de 78 en el primer trimestre de 2016, un 22 % menos que en los tres primeros meses de 2015, siendo el mejor dato para un primer trimestre desde 2008.

Confebask ha señalado que la evolución del número de empresas y autonómicos en el acumulado de los seis primeros meses es peor que en el mismo período de 2015. Por su parte, la evolución del número de empresas concursadas sigue

"Todo ello revela las dificultades existentes para poder recuperar en un plazo de tiempo razonable el tejido empresarial perdido durante la crisis, poniendo de manifiesto la necesidad de impulsar iniciativas y planes que favorezcan la reactivación económica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.