Caballero da por zanjado su "desencuentro" con Pedrosa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado hoy por zanjado su "desencuentro" con la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, tras la reunión que ambos han mantenido este mediodía para preparar el pleno al que irán los presupuestos del ente.

Ambos protagonizaron en los últimos meses un enfrentamiento, con descalificaciones cruzadas, a cuenta de los proyectos en el Campus del Mar en la antigua Etea, aunque también chocaron con el proyecto de remodelación del estadio de Balaídos, en el que Caballero pretendía que se involucrara Zona Franca.

Caballero ha destacado, en declaraciones a los medios posteriores a la reunión de este mediodía, que se ha recobrado el "funcionamiento normal" en el seno de la Zona Franca, que "trabaja en y para Vigo" y se trata de "una gran institución".

De su reunión con Pedrosa ha dicho que forma parte de la "rutina habitual", que se vio interrumpida por "un desencuentro, que ya se acabó".

El alcalde ha valorado que el proyecto de presupuestos de 2018 de Zona Franca prevé una "notable inversión en Vigo", con actuaciones destacadas como la ampliación del parque tecnológico y logístico de Valladares y el proyecto de rehabilitación de la Panificadora.

Sobre esto último, ha dicho sentir "gran confianza" porque Zona Franca se tome la "buena cautela" de poder hacer uso de la partida programada para expropiaciones este año en el siguiente, todo en función de los ritmos de tramitación.

Caballero ha proclamado que la rehabilitación de la Panificadora "está garantizada, no tiene marcha atrás".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.