C.-La Mancha tendrá 20 millones de euros en ayudas para inversión empresarial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy un nuevo paquete de ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en la región, que estará dotado con 20 millones de euros y se aprobará en el Consejo de Gobierno el próximo martes.

Se subvencionará la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios, promovidos por pymes, y se atenderá "la tremenda demanda" que existe.

García-Page ha hecho este anuncio en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de Eiffage Energía en Albacete, según ha informado la Junta en un comunicado.

El presidente autonómico ha asegurado que la región vive "uno de los mejores microambientes para generar riqueza" y ha subrayado que "buscamos paz social".

Se ha mostrado muy satisfecho porque en la región "se haya reconstruido la capacidad de diálogo social, fijando coordenadas de crecimiento" y ha animado al tejido empresarial a crear empresas "sin miedo" ya que "es absurdo repartir lo que tenemos si no lo fabricamos".

Asimismo, ha avanzado que en los próximos meses llegarán noticias "estratégicas de importantísimas empresas que están tomando la decisión de instalarse en Castilla-La Mancha" y que podrán crear "miles" de puestos de trabajo.

García-Page ha instado a no "desaprovechar ni una sola ocasión de la mano de quienes tienen inquietud empresarial, de quienes se levantan queriendo crear riqueza pero entran en un bache" y ha considerado que el nuevo modelo económico que se está tejiendo es "sostenible".

Eiffage Energía es una empresa clave del sector energético para satisfacer la demanda de energías limpias dentro y fuera de España, y también una de las empresas de Castilla-La Mancha con mayor proyección internacional, con filiales en Chile, Perú, México y Jamaica.

El director general de la empresa, José Manuel Martínez, ha dicho en su intervención que, desde su origen, Eiffage Energía ha estado en Albacete "convirtiendo a esta provincia y, en consecuencia a Castilla-La Mancha, es una región referente en materia de energías renovables en todo el mundo".

Por su parte, el director delegado de Eiffage Énergie, Ludovic Duplan, ha señalado que Eiffage es la tercera empresa francesa y la quinta europea en el sector de la construcción, con un volumen de negocio que supera los 14.000 millones de euros.

Cuenta con más de 64.000 empleados, en su mayoría accionistas de la empresa, y una red internacional integrada por 500 filiales, entre las que se encuentra Eiffage Energía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.