C.-La Mancha, la región con más de proyectos fotovoltaicos de Gas Natural

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España con mayor número de proyectos fotovoltaicos de Gas Natural Fenosa Renovables.

Los siete proyectos presentados por la filial de renovables de esta compañía, ubicados en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, suponen una potencia total de 271,7 megavatios, tal y como ha informado la empresa en un comunicado.

Según el procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), los adjudicatarios tienen la obligación de nominar este mes de abril los proyectos que pueden llegar a construir asociados a la potencia adjudicada en la subasta de renovables de julio del pasado año, permitiendo en dicha nominación identificar proyectos por una potencia de hasta un 50 por ciento superior a la adjudicada.

En Castilla-La Mancha, Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación de estas siete plantas fotovoltaicas lo que la convierten en la comunidad autónoma en la que ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia.

Estos proyectos se denominan Canredondo, Carpio de Tajo, La Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita.

Su construcción supondría una inversión conjunta de unos 176 millones de euros.

Estos siete proyectos forman parte del total de nueve plantas fotovoltaicas que Gas Natural Fenosa Renovables ha nominado, con una potencia total de más de 340 MW, de las que las dos restantes se encuentran en Extremadura.

Gas Natural Fenosa Renovables ha anunciado recientemente el inicio de construcción del proyecto La Nava y en los próximos meses irá confirmando la ejecución de aquellas plantas que, de entre las nueve identificadas, configuren finalmente los 250 MW adjudicados, que tendrán un recurso solar superior a las 1.900 horas de producción anual.

La compañía ha calculado que la construcción de esos 250 MW supondrá una inversión total de alrededor de 165 millones de euros.

La directora de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris, ha destacado que "la subasta permite materializar los proyectos en los que el grupo energético ha trabajado durante los últimos años, que configuran una cartera realmente competitiva y optimizada".

Esta misma semana, la filial de renovables de Gas Natural Fenosa ha puesto la primera piedra de la planta solar fotovoltaica de La Nava, una instalación situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real), con una potencia de 49 MW y cuya construcción supondrá una inversión de más de 34 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.