C's valora que la cláusula suelo pueda reclamarse en efectivo y en sucursales

Ciudadanos ha valorado hoy que el Real Decreto sobre la devolución de cláusulas suelo incluya que la entidad financiera haga el abono en efectivo y que el consumidor pueda realizar su reclamación en cualquier sucursal bancaria.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado en rueda de prensa en el Congreso que su formación también ha acordado con el Gobierno incluir varios puntos dentro del mecanismo extrajudicial que será aprobado vía Real Decreto y que tiene como principales objetivos ser "rápido y gratuito".

"Se trata de un mecanismo garantista que ayuda a que los consumidores puedan ejercer sus derechos de forma ágil", ha dicho Villegas, tras insistir en que el Gobierno ha contemplado las "exigencias" de Ciudadanos en un acuerdo apoyado también por el PSOE.

Entre estas medidas, ha explicado que el consumidor puede optar por recibir la devolución de las cláusulas suelo en efectivo y ha valorado que en caso de acogerse a la vía judicial las costas las asuma el banco.

Además, ha apoyado que las entidades bancarias estén obligadas a informar a los clientes y que los afectados puedan reclamar ante cualquier sucursal de su banco sin necesidad de que exista un organismo creado a tal efecto.

Villegas ha tenido una mención expresa a la condición de que en la tributación por la recuperación de los ingresos se haga sin recargos ni intereses.

Por otra parte, ha elogiado que el PSOE también propicie la convalidación del Real Decreto con su abstención y "no bloquee este mecanismo".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.