C's: posible fraude de ley con 5 años de cuentas prorrogadas en Almendralejo

La agrupación local de Ciudadanos en Almendralejo (Badajoz) ha planteado hoy que el Gobierno municipal podría estar incurriendo en un posible "fraude de ley" al burlar la obligación de aprobar un presupuesto municipal y seguir trabajando con presupuestos prorrogados desde 2010.

C's ha criticado que el Gobierno de José García Lobato, del Partido Popular, no haya aprobado ningún presupuesto desde que llegó al Ayuntamiento en 2011, a pesar de contar con mayoría absoluta en las dos legislaturas.

Esta formación política, que no tiene representación en la Corporación municipal, ha señalado en una nota de prensa que el Gobierno local no puede "acogerse a una excepción para hacerla norma durante toda una legislatura", después de que haya anunciado que tampoco aprobarán un nuevo presupuesto en 2016.

En su opinión, el Ejecutivo de García Lobato "no puede seguir argumentando una circunstancia excepcional de un bloqueo económico para esconderse" y dedicarse "a vivir de las rentas" con unos presupuestos elaborados por un gobierno del Partido Socialista en 2010.

C's Almendralejo ha denunciado este "quebrantamiento del deber municipal" que afecta a la transparencia de la política local, ya que "impide conocer cuáles son los criterios y prioridades del Gobierno local en materia presupuestaria".

La formación naranja presentará un escrito en registro municipal para demandar que se elabore un nuevo presupuesto, ha anunciado EFE

1010443

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.