C's pide la liquidación del presupuesto de 2016 antes de negociar el de 2017

Ciudadanos ha exigido hoy conocer la liquidación del presupuesto municipal de Murcia de 2016 antes de sentarse a negociar el de 2017 con el objetivo de saber si se han llevado a cabo las inversiones previstas, especialmente en los barrios y pedanías de la ciudad.

La concejala Francisca Pérez ha considerado "fundamental" conocer esa información, que el partido requirió hace unas semanas al titular de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, antes se "sentarse a hablar de números" en las rondas de contactos previstas para mañana y el viernes.

La liquidación del presupuesto, ha recordado, "es la que determina si realmente se han ejecutado o no las inversiones previstas, sobre todo en barrios y pedanías, donde más desequilibrios y desigualdades se producen".

Asimismo, ha pedido a Martínez-Oliva que mañana "ponga luz y taquígrafos" sobre algunos aspectos relevantes del presupuesto y recordado que el año pasado Ciudadanos denunció que el Gobierno local "falseaba los ingresos, incrementándolos, para cuadrar sus desmanes a través de los gastos".

Por ese motivo, ha reclamado conocer el listado de contratos plurianuales que tienen que ver directamente con el gasto corriente, así como la relación de inmuebles que el Gobierno local tiene previsto vender a lo largo de 2017 por un importe total de cerca de 5,5 millones de euros.

Pérez ha exigido detalles sobre esa última cantidad, ya que en 2015 el ayuntamiento había previsto ingresos por ese concepto por valor de 600.000 euros y no se ingresó nada, mientras que de los más de 3,7 millones estimados en 2016 solo se ingresaron 39.000 euros, ha dicho.

Por último, ha pedido información detallada sobre las partidas destinadas a publicidad y propaganda, ya que en 2015 se presupuestaron para ello unos 500.000 euros aunque finalmente se gastó más del doble, 1,1 millones, y se desconoce lo invertido en 2016.

Martínez-Oliva ha advertido en un comunicado de que la liquidación de las cuentas de 2016 está aún en fase de elaboración y previsiblemente se aprobará en marzo próximo, dentro de los plazos establecidos en la ley.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.