C's lamenta "rodillo" de PP con presupuestos y anuncia que controlará gastos

Ciudadanos (C's) ha lamentado hoy el "rodillo" que, a su juicio, ha aplicado el PP en la aprobación inicial de los Presupuestos de Melilla de 2016 en la Comisión de Economía y Hacienda, y ha anunciado que piensa controlar el gasto público "poniendo la lupa" en la contratación y las subvenciones.

En rueda de prensa, el portavoz de C's en la Asamblea, Eduardo de Castro, ha dicho que los Presupuestos de 2015 son continuistas porque pese al "baile de cifras" que se ha producido de manera significativa, "al final el resultado es el mismo" que en 2014, año en que PPL, actual socio del PP en el Gobierno, votó en contra.

"El año pasado decían una cosa y ahora la contraria", ha criticado De Castro sobre PPL, a quien ha reprochado su apoyo al PP en la aprobación de los presupuestos porque "blinda al Gobierno en cualquier iniciativa que quiera tomar y trunca cualquier posibilidad de mejorar los presupuestos con las propuestas de la oposición".

El portavoz de C's ha enumerado algunos de los aspectos de los presupuestos con los que no está de acuerdo, entre ellos que incrementa el gasto de personal y no reduce los órganos de Gobierno, que son en definitiva "dos promesas incumplidas" del PP en esta legislatura tras firmar un pacto con PPL.

También ha considerado que la cifra de 9 millones de euros para convenios y subvenciones "es muy grande" y sería necesario suprimir algunos organismos y sociedades públicas que a juicio de C's están "obsoletos", entre ellos el Instituto de las Culturas, sobre el que PPL pedía su eliminación en la legislatura anterior y ahora que está al frente "lo potencian".

Al hilo, ha reprobado la "falta de fiscalización" de algunos gastos destinados a la subvención de diversas entidades, algunas de ellas de fuera de Melilla, aun cuando en la ciudad hay proyectos elaborados por profesionales como uno sobre la asistencia a la Salud Mental de Melilla impulsado por la diputada de C's, María Dolores Martínez, que "se metió en un cajón".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.