C's apela a la utilidad de su acuerdo con el PP frente a "pataleos" de otros

El portavoz de Ciudadanos de Castilla y León, Luis Fuentes, ha defendido hoy la utilidad de sus acuerdos con el PP para apoyar los presupuestos de la Comunidad en lo que va de legislatura y ha ratificado que votarán contra las enmiendas a la totalidad del PSOE, Podemos e IU-Equo a los que ve "pataleando".

En la rueda de prensa posterior al Comité Autonómico de Ciudadanos, Fuentes ha insistido en que la fórmula de las enmiendas a la totalidad del presupuesto que se debatirán el próximo martes "no es útil en un parlamento en el que hay 42 contra 42", por lo que ha agregado que "lo útil es llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto".

Fuentes ha insistido en que las 50 medidas pactadas con el PP de cara a 2018 y que pueden modificar el destino de unos 500 millones, según Ciudadanos, resulta más útil para todos los ciudadanos, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los grupos municipales de su partido para que hagan lo mismo en el ámbito local.

En su opinión, "del no es no" y de estar "pataleando ya se encargan otros", en referencia a los grupos de la oposición que han presentado enmiendas de totalidad al proyecto de ley de Presupuestos presentado por la Junta de Castilla y León.

Fuentes también ha tenido palabras para analizar la situación en Cataluña, donde en su opinión se presenta el 21 de diciembre una "oportunidad histórica" para que la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se convierta en presidenta autonómica para "cerrar las heridas abiertas entre los catalanes y entre los españoles".

El dirigente autonómico ha manifestado su apoyo a la campaña que realizará Ciudadanos en Cataluña y ha hecho un llamamiento a los integrantes del partido en Castilla y León para que "si hace falta personalmente, vayan a apoyar en este momento histórico".EFE

orv

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.