Bridgestone celebrará una junta el 19 de septiembre para reducir capital

Bridgestone Hispania celebrará una junta extraordinaria de accionistas el próximo 19 de septiembre en su planta de Basauri (Bizkaia), en la que planteará una reducción de 158.106 euros en su capital social, ha informado la compañía de neumáticos.

La firma ya celebró su junta anual el pasado 24 de junio, y ahora ha convocado una extraordinaria para aprobar una reducción del capital social en 158.106 euros con la finalidad de devolución de aportaciones a los accionistas, mediante la amortización de 58.558 acciones, propiedad de accionistas distintos.

Bridgestone cuenta en España con cuatro fábricas, la más importante la de Basauri, donde produce neumáticos para camiones y autobuses con unos 900 trabajadores.

Las otras tres factorías están ubicadas en Usansolo (Bizkaia), donde produce tejido textil para neumáticos; Puente San Miguel (Cantabria), donde fabrica neumáticos para tractores, y Burgos, en la que se hacen cubiertas para turismos.

Las cuatro plantas españolas ocupan a unos 3.000 trabajadores y facturan en torno a 760 millones de euros anuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.