BP destinará 1.392 millones de euros por el vertido petrolero de 2010

La petrolera BP ha anunciado hoy que registrará un cargo neto no operativo de 1.700 millones de dólares (1.392 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre de 2017 para hacer frente a las reclamaciones por el vertido de Deepwater Horizon (EEUU), ocurrido en 2010.

Los pagos en efectivo por estas reclamaciones ascenderán en 2018 a 3.000 millones de dólares (2.457 millones de euros), informó a Efe Dow Jones.

La compañía ha asegurado que este cargo es totalmente asumible con sus condiciones financieras.

La explosión de la plataforma de BP Deepwater Horizon, que extraía crudo para BP del pozo Macondo, en la que fallecieron 11 personas, y vertió cerca de 5 millones de barriles a las aguas del Golfo de México se produjo hace más de siete años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.