Bonet ve en Santi Vila "un líder de futuro para Cataluña"

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, considera que el exconseller Santi Vila "es un líder de futuro para Cataluña".

"Me parece una buena persona, aunque no estoy de acuerdo con él en algunas cosas", ha afirmado Bonet en el XXII Encuentro de Economía de S'Agaró, donde anoche intervino Santi Vila, que abandonó el Govern la víspera de que el Parlament aprobara la declaración unilateral de independencia.

Vila, que pasó una noche en prisión tras de declarar como imputado por los delitos de sedición, rebelión y malversación ante la Audiencia Nacional, defendió la negociación y el diálogo para solucionar la crisis catalana y consideró que el "colapso se podría haber evitado" en si el Gobierno y la Generalitat hubieran tenido confianza mutua.

Bonet, que es también presidente de Freixenet y que hoy ha ejercido de moderador de una mesa redonda en estas jornadas económicas, ha dicho que respeta el discurso de ayer de Vila, pero ha lamentado que diferenciara "entre nosotros y ellos", ya que "nosotros somos nosotros, los mismos", ha dicho.

Una vez más, Bonet ha reivindicado que es catalán, pero también español, europeo e iberoamericano, lo que ha generado algunos aplausos entre los asistentes a las jornadas, que hoy clausura el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.