Berlín pronostica un aumento continuado de la recaudación fiscal

La recaudación fiscal en Alemania se incrementará en los próximos años, y hasta 2020, de forma continuada como consecuencia de la solidez económica del país, según estimaciones difundidas hoy por el ministerio de Finanzas en Berlín.

De acuerdo con sus pronósticos, realizados por el grupo de trabajo interno de ese departamento, la recaudación fiscal conjunta entre el Estado federal, los "Länder" y los municipios alcanzará este año los 691.200 millones de euros, lo que significa un aumento de 5.000 millones respecto al año anterior.

En los años siguientes se estima que esta evolución puede acelerarse, indicó el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, hasta alcanzar los 808.100 millones en el año 2020.

El titular del departamento atribuyó a través de un comunicado esta situación a la solidez del conjunto de la economía alemana, así como a la buena salud de su mercado laboral.

Ambas cuestiones repercuten positivamente tanto en el tejido empresarial del país como en el ciudadano común, prosigue el ministro.

Tras difundirse estas estimaciones, la Asociación de Municipios alemanes reclamó que esos fondos adicionales se destinen a incrementar las partidas destinadas a la acogida de refugiados y su integración en la sociedad alemana.

Desde la Federación del Contribuyente se estimó, por contra, que esta situación debe revertir en una rebaja de las cargas fiscales sobre el ciudadano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.