Benteler busca duplicar facturación y aumentar su plantilla en 2018

El vicepresidente ejecutivo de Sur Europa del Grupo Benteler, Ricardo García, ha revelado hoy que la firma germana de componentes de automoción pretende duplicar la facturación de su planta en Vigo con vistas a 2018, al pasar de los 78 millones de euros de 2015 a los 160, aproximadamente.

Además, ha avanzado que la compañía, que ha celebrado hoy su décimo aniversario en la Vigo presentando su dos nuevas naves, busca aumentar su plantilla hasta los 400 trabajadores en un máximo de dos años, lo que supondría un aumento de más 100 empleados, ya que en la actualidad la fábrica emplea a 276 personas.

García ha confirmado que, con independencia de la ampliación, la "gama de productos" que ofertará la empresa (chasis y estructuras) va a ser "la misma" que hasta ahora, "pero para nuevos modelos".

En esta línea, ha confirmado que Benteler suministrará a la factoría de PSA Peugeot Citroën de Balaídos, que recoge el 60% de su producción, para sus nuevos modelos.

"Es la ventaja de estar en Vigo. Es un acuerdo mutuo: nosotros estamos bien ubicados y a PSA le interesa que suministremos desde aquí", ha abundado.

Ricardo García ha explicado que las nuevas instalaciones tienen como objetivo adaptar la fábrica a la industria 4.0 y conseguir "mayor fiabilidad en la calidad de los productos", con una inversión en las mismas de unos 20 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.