Beneficios netos de Bombardier aumentan en el primer trimestre a 44 millones

Bombardier, uno de los mayores productores de aviones y material ferroviario del mundo, anunció hoy unos beneficios netos de 44 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, un 633 % más que en el mismo periodo de 2017.

La compañía también informó que venderá una de sus mayores propiedades en Toronto, la planta de montaje de Downsview, como parte de su plan para aumentar sus ingresos y financiar su reestructuración.

El acuerdo permitirá a Bombardier utilizar durante tres años tras el cierre de la venta, ampliable a otros dos, la planta de montaje de Downsview.

Bombardier señaló que sus ingresos en los tres primeros meses aumentaron un 12 % a 4.028 millones de dólares y que sus resultados de explotación, antes de cargos extraordinarios, crecieron un 6 % a 265 millones de dólares.

El presidente de la compañía, Alain Bellemare, declaró en un comunicado que siguen cumpliendo sus compromisos financieros y han "avanzado con solidez" ejecutando sus programas de crecimiento e iniciativas estratégicas.

"Hemos alcanzado el punto medio de nuestro plan de reconversión con una hoja de balance fortalecida y un claro enfoque en la ejecución y crecimiento", añadió.

Por unidades de negocio, la sección de Aviones de Negocio aumentó sus ingresos un 9 %, a 1.110 millones de dólares, y sus resultados de explotación un 12 % a 114 millones de dólares.

Los ingresos de Aviones Comerciales cayeron un 12 % a 463 millones de dólares con unas pérdidas de 72 millones de dólares, un 89 % más que hace un año.

Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería aumentaron un 12 % a 446 millones de dólares con unos resultados de explotación de 60 millones de dólares, un 94 % más que en 2017.

Y Transporte, la unidad que produce el material ferroviario, cerró el trimestre con 2.355 millones de dólares de ingresos, un 21 % de aumento, y unos resultados de explotación de 214 millones, un crecimiento del 3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.