Beneficio neto Mondelez sube 11,8 % en primer semestre, hasta 1.081 millones

Mondelez Internacional registró durante el primer semestre del año un beneficio neto de 1.081 millones de euros, lo que supone una subida del 11,8 % en términos interanuales, aunque en el segundo trimestre cayó el 35,1 % respecto al segundo trimestre del año anterior (277 millones).

Según el informe de resultados semestrales divulgado hoy, la empresa -propietaria de marcas como Fontaneda, Príncipe, Philadelphia, Oreo, Dulciora, Royal o Trident- registró un aumento de sus ingresos de un 3,8 % en los seis primeros meses del ejercicio, hasta los 11.041 millones de euros.

Respecto a la facturación, el mercado europeo presenta el mejor comportamiento, al subir un 14,4 % hasta los 4.295 millones de euros; el norteamericano tuvo un aumento del 2,5 % (2.830 millones de euros) y el compuesto por Asia, África y Oriente Medio repuntó un 0,6 % (1.166 millones de euros).

Por el contrario, en el latinoamericano las ventas cayeron un 8,7 % y se situaron en el 664 millones de euros.

En el segundo trimestre del ejercicio 2017, la firma facturó un 2,1 % más que en el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 5.244 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.