Beiersdorf, fabricante de Nivea, gana un 5,2 % menos en 2017

Fráncfort (Alemania), 1 mar (EFE). - La compañía alemana de bienes de consumo Beiersdorf, fabricante de las marcas Nivea, Eucerin, La prairie y Tesa, ganó 689 millones de euros en 2017, un 5,2 % menos que en 2016, porque no tuvo los extraordinarios en el resultado financiero que habían impulsado el resultado un año antes.

Beiersdorf informó hoy de que la apreciación del euro y depreciaciones en activos financieros lastraron también el resultado.

La facturación mejoró el pasado ejercicio un 4,5 %, hasta 7.056 millones de euros, y el beneficio operativo sin extraordinarios se incrementó un 7,2 %, hasta 1.088 millones de euros.

La rentabilidad sobre las ventas después de impuestos bajó hasta el 9,8 % (10,8 %).

Tanto la división de bienes de consumo Consumer como Tesa aumentaron la facturación, un 3,4 y 9,8 %, respectivamente, y el beneficio operativo sin extraordinarios, un 6,3 y 11,3 %.

El presidente de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich, se mostró cautelosamente optimista respecto a 2018 y pronosticó un crecimiento de la facturación del 4 %.

Beiersdorf propondrá en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,70 euros por acción, como el año pasado.

Desde hace años la compañía, en la que el gestor de patrimonios Maxingvest de la familia de empresarios Herz tiene una participación mayoritaria, mantiene el dividendo en esa cantidad.

Nivea incrementó la facturación un 4,5 %; Eucerin, un 3,4 %; Hansaplast, un 3,8 %, y La Prairie, un 11,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.