BEI confía en que evolución política no afecte a préstamos del banco en 2016

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, confía en que la evolución política no tenga efecto sobre la actividad de financiación de esta entidad y valora el buen ritmo de crecimiento del PIB en 2015.

Durante la presentación de los datos de actividad del BEI correspondientes a 2015, Escolano ha recordado que la economía española está creciendo por encima del 3 % y es "importante mantenerlo".

En este sentido, ha explicado que el alza económica lleva aparejada la inversión y su financiación, "que es base del negocio del BEI", por lo que confía en que 2016 siga siendo un año positivo.

"Que sea un año positivo, donde la evolución política esperamos que no tenga efecto sobre la actividad del BEI", ha incidido.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.