BEI aporta 250 millones al FOND-ICO Global para financiar empresas españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 250 millones de euros al fondo del Instituto de Crédito Oficial (FOND-ICO Global) para mejorar la capitalización de las empresas españolas.

Según ha informado el BEI y el ICO en una nota de prensa conjunta, el objetivo del préstamo es movilizar una inversión total de 4.600 millones de euros para financiar empresas de capitalización media en España y ofrecer una fuente de financiación alternativa a los préstamos tradicionales.

El acuerdo, que también busca potenciar la inversión de capital privado en España, ha sido firmado hoy en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la presidenta del ICO, Emma Navarro y es el segundo proyecto llevado a cabo entre el BEI y el ICO bajo el marco del Plan Europeo de Inversiones.

Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la creación de empleo porque beneficiará a empresas con un alto potencial de crecimiento.

Desde su lanzamiento, en el año 2013, FOND-ICO Global ha aprobado inversiones en 39 fondos por importe de 947 millones de euros.

Los fondos participado por FOND-ICO Global han invertido hasta la fecha 683 millones en más de 150 compañías españolas que dan empleo a más de 50.000 trabajadores.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.