Beamonte cree un error que Sánchez no vea tiempo para reformar financiación

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, cree que es un "error" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, crea que no hay tiempo en esta legislatura para poder reformar el sistema de financiación autonómica porque hay espacios "en los que hay que avanzar" y es necesario "cerrar de una vez" el modelo de organización territorial y, por tanto, el de financiación autonómica y local.

"Que el presidente del Gobierno decida que no es un espacio en el que haya que avanzar y que se mirarán otras medidas para, a poder ser, implementar las cantidades y, no sé de qué manera y con qué criterios, asignar recursos es un error", ha señalado en declaraciones a los medios Beamonte antes del inicio de la X Escuela de Verano del PP de Aragón en Tarazona (Zaragoza).

Beamonte ha señalado también que "lo que se predica es lo que se debe hacer" y que, en consecuencia, si Pedro Sánchez entendía que lo que había que hacer era convocar elecciones tendría que haberlas convocado "y no lo que acaba de hacer, que es todo lo contrario", en referencia al anuncio esta semana del presidente del Gobierno de que su aspiración es agotar la legislatura, lo que para el líder de los populares aragoneses es "muy poco serio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.