BASF baja hasta septiembre el beneficio neto un 8 % por desinversiones

El grupo químico alemán BASF redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 3.367 millones de euros, un 8 % menos que en igual periodo de 2015, tras la desinversión de la venta y almacenamiento de gas.

BASF informó hoy de que la ganancia operativa bajó en el mismo periodo un 15 %, a 5.048 millones de euros.

La facturación cayó entre enero y septiembre a 42.704 millones de euros, un 25 % menos que en los mismos meses del pasado ejercicio.

La compañía alemana llegó a un acuerdo de intercambio de activos con la rusa Gazprom a finales de septiembre del año pasado por el que se desprendió de la venta y almacenamiento de gas.

Asimismo la caída de los precios de venta y de las materias primas también tuvo un efecto negativo en el volumen de negocios, que fue impulsado especialmente por la venta en el segmento químico.

BASF mantuvo sus pronósticos para todo el 2016 pese a los cuellos de botella en el suministro que ha generado la explosión del pasado 17 de octubre, que causó 3 muertos y unos 30 heridos.

No obstante, BASF hace hincapié en que el accidente repercutirá en el resultado de 2016.

La situación económica en América del Sur es débil y la confianza empresarial baja.

Los volúmenes de ventas han bajado especialmente en Brasil, que es el mayor mercado de BASF en la región, dijo el director de Finanzas, Hans-Ulrich Engel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.