Barridas pacenses transmiten a la oposición sus demandas para presupuestos

Distintas asociaciones de vecinos de Badajoz han transmitido a los grupos municipales de la oposición sus principales demandas para que estos debatan su inclusión en los próximos presupuestos municipales y ante la "grave situación" de "deterioro" que se da en algunas barriadas de la ciudad.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badajoz (FAVE), Juan José Lobato, ha explicado a Efe el resultado de un encuentro mantenido con PSOE, C's y Podemos-Recuperar Badajoz para que los partidos conocieran las reivindicaciones "más urgentes" de las barriadas.

Entre las propuestas vecinales destacan las relacionadas con el asfaltado de calles e instalaciones deportivas, como campos de fútbol, entre otros proyectos o infraestructuras prometidas pero aún no realizadas.

Asociaciones del Cerro Reyes, Gurugú, Llera e incluso de pedanías como Valdebótoa, entre otras muchas, han entregado ya a los grupos políticos sus reivindicaciones más apremiantes.

Lobato ha precisado que las barriadas con más problemas son las que se encuentran en la periferia de la ciudad, las cuales tienen muchas deficiencias en cuanto a asfaltado, estado de aceras, plazas y parques infantiles, o iluminación.

Ejemplos como las calles La Viña o Gurugú, entre otras muchas, son ya "alarmantes" debido a la "dejadez" durante hace años, lo que provoca grandes socavones y baches en calzada y aceras, ha lamentado el representante vecinal.

Las asociaciones ven "muy buena noticia" el incremento de 600.000 a más de un millón de euros de la partida prevista en los presupuestos municipales para arreglos en barrios, aunque "ahora lo fundamental es que se inviertan bien y en las actuaciones más urgentes".

En este sentido, Juan José Lobato ha destacado el papel de los partidos de la oposición como instrumento de transmisión para poder hacer llegar todas estas demandas al Ayuntamiento de Badajoz.

Por otro lado, el también presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Llera ha solicitado al consistorio que se ceda a esta entidad los locales del Centro de Día que eran utilizados para la antigua guardería de Cruz Roja.

Según ha comentado, en la actualidad hay más de 120 mayores en este barrio, lo que hace necesario la dotación de un local para este colectivo, pues en estos momentos solo disponen de un pequeño espacio dentro de las instalaciones de la asociación de vecinos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.