Barcelona y Kyoto harán un intercambio de empresas emergentes

Un nuevo acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona permitirá que cinco empresas emergentes japonesas vengan a Cataluña y tres catalanas vayan a Kyoto (Japón) para participar en eventos locales y crecer a escala mundial, en el marco de la Smart City Expo, la feria de ciudades inteligentes de Fira de Barcelona.

Las empresas japonesas, cinco, llegarán a la capital catalana en noviembre, y participarán durante una semana en un programa de actividades ofrecido por Barcelona Activa para "conocer el ecosistema emprendedor y económico", además de conocer el mercado local y facilitar las conexiones con potenciales clientes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las tres empresas barcelonesas llegarán a Kyoto en octubre para participar en actividades similares, también en el marco de la Smart City Expo, y para ser elegidas tendrán que superar el proceso de selección que empezará la semana que viene a través de Barcelona Activa.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha afirmado que "medidas como esta facilitan que eventos como la misma Smart City Expo o el Mobile World Congress sean motor tractor para las pequeñas y medianas empresas y las 'startups' de la ciudad".

El concejal ha vinculado estas propuestas con la llegada de empresas tecnológicas en Barcelona las últimas semanas, que son "fruto en parte de un trabajo invisible desde el Ayuntamiento y Barcelona Activa".

Está previsto que la Smart City Expo acoja este año temas como el 5G y el futuro de la conectividad, la transformación digital, el entorno urbano, movilidad, finanzas y ciudades inclusivas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.