Barcelona, premiada por ser la ciudad con más inversión social por habitante

Barcelona ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la primera ciudad española de más de 20.000 habitantes que tiene la mayor inversión social por persona, con 191,79 euros per cápita, una cifra que ha crecido el 14,4% en un año.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha recogido este viernes en Madrid el premio otorgado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios sociales y que distingue a Barcelona como la primera gran ciudad española en inversión social per cápita.

La capital catalana ha aumentado un 14,4% la inversión social por persona al pasar, en un sólo año, de 167,64 euros en 2016 a 191,79 el año siguiente, según ha especificado la Asociación.

El informe anual de la Asociación clasifica, basándose en criterios de inversión social, a los 404 municipios del Estado con más de 20.000 habitantes y reconoce a los 31 consejos que "realizan mayor esfuerzo presupuestario y logran la excelencia en la inversión Social", según ha comunicado el Ayuntamiento.

Durante el acto, Pisarello ha asegurado que el premio es un reconocimiento a una "rigurosa gestión" que ha multiplicado esta cifra "a pesar del maltrato infringido por el PP al mundo local", y ha recordado que, en este mandato del gobireno municipal, "el presupuesto sobre derechos sociales ha aumentado en un 50%".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.