Barcelona multa con 7 millones a FCC por incumplir el contrato de limpieza

El Ayuntamiento de Barcelona ha multado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con 7 millones de euros por incumplir el contrato de limpieza, una sanción que la empresa puede recurrir ante los tribunales.

El teniente de Alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, lo ha anunciado hoy en un encuentro con la prensa, en el que ha informado de la finalización de la instrucción del expediente sancionador abierto en abril a FCC a raíz del fraude detectado en el contrato de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, que la Fiscalía investiga por si hay delito penal.

Según la sanción impuesta por el consistorio, la empresa deberá pagar una multa de 5.051.610 euros, y otros 2.120.775 euros para compensar los servicios no prestados y daños y perjuicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.