Barcelona Global avisa que la situación política afecta a la imagen de ciudad

La asociación privada Barcelona Global, formada por 126 de las principales empresas e instituciones de la capital catalana, ha expresado hoy su preocupación por la actual situación política, que incide de manera negativa en la imagen y la reputación de la ciudad.

"Barcelona está atravesando uno de los momentos más delicados de su reciente historia y las noticias que nos llegan son muy negativas", ha asegurado la entidad, que espera que la ciudad "recupere la normalidad lo antes posible".

Es por ello que Barcelona Global reclama "a los responsables de esta situación" que emprendan todas las medidas para que Barcelona "recupere su imagen de ciudad global, activa, abierta al talento, la creatividad y la ciencia".

Barcelona Global, que preside el empresario Gonzalo Rodés, asegura que construir la marca Barcelona no ha sido fácil, sino un trabajo de décadas, y que ello ha permitido que la capital catalana sea hoy "una ciudad respetada y admirada" y que este "cerca de formar parte del selecto grupo de ciudades globales".

Como muestra de su preocupación por la actual situación política y cómo está afectando esto a su misión de "hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica", la asociación no ha incluido ninguna noticia en su "Global Update", que publica cada quince días desde el año 2012 con las informaciones más destacadas de la ciudad.

En Barcelona Global están representadas empresas de la importancia de Amazon, Damm, Grupo Julià, Abertis, Catalana Occidente, Grupo Zeta, Freixenet, Clear Channel, Agrolimen, Seat, Applus o la escuela de negocios ESADE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.