Barcelona Activa cierra el año con un aumento del 30% de creación de empresas

Barcelona Activa, la entidad municipal de desarrollo local y económico del Ayuntamiento de Barcelona, ha ayudar a crear este año más de 600 nuevas empresas, lo que supone un incremento de más del 30% respecto a 2017.

Los sectores en los que han sido creadas las empresas reflejan la diversidad del tejido empresarial de la ciudad, puesto que el 15 % son de comercio, el 14 % de producción creativa, el 13 % de servicios a las empresas, el 11 % de hostelería, ocio y turismo, el 10 % son TIC y el 10 % son de servicios a las personas.

Los datos de Barcelona Activa indican que el 43 % de las personas promotoras de nuevas empresas son mujeres y que el 35 % de las constituciones pertenecen a los cinco sectores estratégicos impulsados por el Ayuntamiento de Barcelona: economía digital, industria manufacturera, economía verde, industrias creativas y culturales, así como salud y ciencias de la vida.

Según el teniente de alcalde de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales, Gerardo Pisarello, después de un 2017 "que fue un año difícil para la economía de Barcelona", el consistorio ha ayudado "a las empresas de Barcelona, y en 2018 ha apoyado la creación de más de 600 empresas en sectores estratégicos de la economía".

En los últimos diez años Barcelona Activa ha ayudado a crear más de 3.500 empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.