Bankia ha devuelto ya 527 millones de euros a 105.000 pequeños accionistas

Bankia ha devuelto ya 527 millones de euros a 105.000 pequeños accionistas que han reclamado su inversión en la salida a bolsa de la entidad.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado hoy que el banco ha recibido unas 130.000 solicitudes de inversores que compraron acciones cuando la entidad salió a bolsa en julio de 2011 y ha destacado que el proceso de devolución está "prácticamente completo".

"El proceso está extraordinariamente avanzado, prácticamente terminado", ha remarcado el ejecutivo, que ha precisado que, aunque aún queda un mes para que los accionistas puedan presentar sus solicitudes de devolución, Bankia está teniendo "colas muy pequeñas" de nuevas reclamaciones.

En un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Goirigolzarri ha detallado que desde febrero Bankia ha recibido 130.000 peticiones de devolución y que ya ha abonado en cuenta 527 millones de euros a 105.000 clientes, lo que supone más del 80 % del total de solicitudes.

El Tribunal Supremo dio la razón a comienzos de febrero a dos pequeños inversores que compraron acciones en la salida a bolsa de Bankia y que demandaron a la entidad por considerar que había un desfase entre las cifras del folleto informativo para la compra de acciones y las reales.

Desde entonces y durante un plazo de tres meses, Bankia ofrece a todos los pequeños accionistas que participaron en su debut bursátil la opción de recuperar el 100 % de su inversión, más un interés anual del 1 %, con sólo rellenar un formulario y a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.

La entidad calculó inicialmente que a esta propuesta se podrían apuntar unos 200.000 pequeños inversores, que recuperarían alrededor de 1.500 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.