Báñez afirma que el fin de la jornada a las 18:00 horas "no es una utopía"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que la finalización de la jornada laboral a las 18:00 horas "no es una utopía" sino una propuesta "valiente" que debería contar con el apoyo mayoritario de la sociedad española.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras finalizar su intervención en la Comisión de Empleo, Báñez ha pedido el compromiso de las grandes empresas para que den "el primer paso", ya que la racionalización de la jornada laboral es más fácil en grandes compañías y en medianas.

"Alguno tiene que dar siempre el primer paso y por eso pido el compromiso de las empresas más grandes y de las asociaciones empresariales y de los sindicatos", ha subrayado.

La ministra ha recordado que esta propuesta de cambiar el huso horario y finalizar la jornada laboral a las 18:00 horas ya la anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha puntualizado que la iniciativa "por supuesto" debe ir dirigida también al sector público.

"Las empresas de determinados sectores y las más pequeñas tendrán que ir arbitrando modelos para hacerlo posible", ha dicho.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.