Banco Santander financió con 800 millones de euros a empresas extremeñas

Mérida, 9 mar (EFE)- El Banco Santander financió con cerca de 800 millones de euros la actividad de las empresas extremeñas durante el pasado año, un 7 % más que en el ejercicio anterior, han informado fuentes de esta entidad bancaria.

Además, durante el año pasado, más de 600 empresas de Extremadura realizaron algún tipo de actividad internacional gracias al apoyo de Santander, que puso a disposición del tejido productivo de la región 120 millones de euros sólo para financiar actividades de exportación e importación.

El objetivo del banco es superar estas cifras en 2017, según ha afirmado el máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, a través de un comunicado de prensa.

Santander cuenta en Extremadura con más de 7.000 clientes entre empresas medianas, pequeñas y micros, el 30% vinculados con la entidad, fundamentalmente a través de la Cuenta 123 Pymes, la estrategia central del banco con la que aspira a generar relaciones duraderas y basadas en la confianza.

Además, entre otros proyectos, Santander ha puesto a disposición de las empresas el Fondo Advance, un tipo de fondo de deuda que ha aprobado ya operaciones por importe de 6 millones de euros para expansión de las pymes en Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.