Banco Sabadell vende por 53 millones su 21 % en Dexia Sabadell a Dexia

Banco Sabadell ha vendido por 52,4 millones de euros la totalidad de su participación en Dexia Sabadell (20,994 % del capital) al grupo francés Dexia Credit Local, titular del resto del accionariado de la entidad.

Según ha informado hoy el Sabadell, la operación representa para el banco una plusvalía bruta de igual importe, en los términos ratificados en laudo arbitral.

Esta transmisión tiene su origen en el ejercicio por parte de Banco Sabadell del derecho de opción de venta realizado el 6 de julio de 2012 ante Dexia, titular de la mayor parte del capital de Dexia Sabadell.

La transmisión de las acciones por Banco Sabadell y su adquisición por Dexia se ha producido tras la remisión de las comunicaciones previas a las correspondientes autoridades regulatorias, ha subrayado el Sabadell.

Dexia Sabadell fue una alianza estratégica entre el grupo Dexia y Banco Sabadell que se puso en marcha en el año 2000 y que está especializada en la financiación de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.